Menú

Costumbres de Marruecos: Todas las Tradiciones que debes conocer 🥇

5/5
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los viajeros coinciden en afirmar que ir a Marruecos significa una experiencia especial. Manifiestan que caminar por sus calles y contemplar el paisaje, o escuchar la música, degustar su comida, tomar un té y observar cómo se compenetran con la religión, podría resumir en parte su espiritualidad.

Costumbres de Marruecos

Las costumbres de Marruecos están impregnadas del tiempo transcurrido por toda su historia. Como resultado de una confluencia cultural entre África, Arabia y el Mediterráneo, este país se define en una expresión única y fiel a su propia idiosincrasia.

Pero en general, las costumbres de los marroquíes se identifica en sus relaciones personales y el trato con los visitantes.Dentro de su cultura y religiosidad, una de las costumbres más arraigadas en su vida cotidiana es el consumo de té, una bebida que no falta nunca en casa de ningún marroquí, que al compartirlo pone a relucir su hospitalidad.

Sobre el afecto

Otra de las tradiciones de marruecos es la relación que establecen los hombres en los sitios públicos. Ellos pueden ir de la mano por la calle, pero esto no está permitido a las mujeres. Entre una mujer musulmana y un hombre no debe haber demostraciones de afecto públicamente.

Regatear

También es costumbre de los comerciantes marroquíes aceptar el regateo de los clientes como algo muy normal. Al parecer no se entiende la compra y venta de algo sin que el cliente ofrezca una cantidad por debajo del precio. Y es más, resulta hasta una ofensa no hacerlo.

Religión de marruecos

La religión es parte integral de la vida de los habitantes de Marruecos. Profesan el Islam, y como musulmanes que son, su Dios es Alá. Rezan consecutivamente en 5 ocasiones durante el día. A saber sus oraciones se distribuyen en el siguiente horario:

  • Fajr: se ora al amanecer.
  • Zühr: esta oración tiene lugar en el cénit.
  • Asr: se reza antes que la luz del sol se desvanezca.
  • Maghrib: acontece al anochecer.
  • Isha: ocurre en horas de la noche, al dormir.

En Marruecos hay muchas mezquitas. La mayoría son exclusivas para los musulmanes, salvo la Mezquita de Hassan II situada en Casablanca, considerada una de las más grandes del planeta. Esta puede ser visitada por todo tipo de público.

Música de Marruecos

La diversidad musical está presente en todo Marruecos. Tiene la influencia propia de sus orígenes ancestrales. La música bereber es la que suele sonar mayormente. Sin embargo, se registra la chaabi, la gnawa, que es una fusión del Amazigh, un dialecto árabe con el sonido afro. Y la música andaluza, que se contagia de la región mediterránea.

Comida típica de Marruecos

Una variedad de platos corona a su gastronomía. Pero casi todos giran sobre el cuscús, el tajine o pastilla. Sus combinaciones dan como resultado un cuscús con pollo acompañado con verduras; o un tajine de cordero con dátiles de Medjool como ingrediente. La pastilla o bestila bien puede ser de pato adornado de piñones y albaricoque.

Vestimenta utilizada

La vestimenta es de un tipo muy tradicional. Tanto las mujeres como los hombres usan la chilaba, se trata de una túnica en estilo holgado de la que cuelga una capucha. El tarbush o fez, un sombrero rojo, es muy utilizado por los hombres en ocasiones consideradas especiales. También las babuchas, que son zapatos de color amarillo.

Deja un comentario