Menú

Costumbres de Irlanda: Todo lo que debes saber sobre el mundo irlandés

5/5
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Irlanda es un país con una historia rica y asombrosa, de luchas y conquistas de reinos que se enfrentaron durante siglos para dominar los espacios que hoy conforman este maravilloso territorio. Los irlandeses tienen un fuerte sentimiento de arraigo por su tierra, algo que contribuyó a la formación de costumbres y tradiciones ancestrales.

Costumbres de Irlanda

Los irlandeses son un pueblo fuerte y aguerrido, descendientes de los celtas, pero a diferencia de lo que se pueda creer son personas muy abiertas y con un excelente sentido del humor. Son muy festivos, su principal celebración es la fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda, este es un día en el que todo se viste de verde y es una de las más coloridas costumbres de Irlanda.

Muestra de sus costumbres y folclore son los míticos y muy conocidos duendecitos llamados Leprechauns, pequeños hombrecitos vestidos de verde y que, si se llegara atrapar uno, llevaría a su dueño donde esta su caldero lleno de oro.

Gastronomía de Irlanda

La comida tradicional irlandesa se basa mayormente en los productos de producción local, la patata, el cerdo, las salchichas, quesos artesanales y muchos tipos de panes, conforman buena parte del mundo gastronómico irlandés. Platos como el Coddle (estofado de salchichas, tocino, patatas y cebolla) o el Colcannon (Un puré de patatas con col y cebollas) son muestras del extenso menú de platos típicos de Irlanda.

La cerveza Guinness es la bebida nacional y símbolo del pueblo irlandés, tanto que merece una mención aparte entre sus costumbres, ya que es una tradición casi obligatoria compartir esta espumosa bebida entre amigos en cualquiera de los muchos pubs que hay dispersos en todos los pueblos.

Música de Irlanda

La música tradicional de este maravilloso país ha sobrevivido a la modernidad, de hecho, los irlandeses son fieles a ella.

De melodías ancestrales, la música de Irlanda es interpretada con instrumentos tradicionales, lo que le da características únicas que la distinguen de cualquier otra. Tan importante es la música para este pueblo que en su escudo aparece un arpa, y tiene un lugar preponderante como símbolo de la nación.

Deportes de Irlanda

En Irlanda, como en todo el mundo, el fútbol es uno de los deportes más practicados, pero cuando hablamos de tradiciones de Irlanda, hay dos deportes que superan en popularidad al fútbol.

El hurling es un deporte muy parecido al Hockey sobre césped, solo que en este caso la bola se juega por el aire en vez de por la hierba.

El fútbol gaélico es el deporte más popular del país y se juega con equipos de 15 jugadores cada uno, es un juego de velocidad y agilidad física en el que la meta es marcar puntos, introduciendo el balón en la porteria del equipo contrario pateando o golpeándolo con las manos.

Bodas en Irlanda

Las bodas son una de las más hermosas costumbres irlandesas, ya que estas están impregnadas de una gran cantidad de símbolos y costumbres celtas que les dan un dulce un aire de romanticismo y colorido.

Los novios tienen la costumbre unir sus manos atándolas con lazos. Las novias, ataviadas con vestidos blancos, lucen en sus cabezas una hermosa corona de flores de lavanda, un símbolo que busca honrar la naturaleza, bendiciones celtas para el amor y la larga vida. El uso de «algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado» el día de la boda es una costumbre netamente irlandesa.

Deja un comentario