Menú

Costumbres de Egipto: Las más importantes Tradiciones Egipcias ⭐

5/5
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Egipto es sin duda una de las tierras más antiguas del mundo, y también la primera que ha conocido la civilización. Incluso hoy en día cuenta con innumerables tradiciones que la hacen única.

Costumbres de Egipto

Las costumbres de Egipto son muy apreciadas por los turistas de todo el mundo, por una serie de razones culturales y ambientales que han hecho que Egipto permanezca en la memoria y la curiosidad de historiadores, científicos y arqueólogos por cientos de años.

Las regulaciones comunes en Egipto pueden parecer un poco diferentes, lo que puede hacer que los turistas se sientan extraños en Egipto y a veces se pierdan. Para entender Egipto, es necesario aprender los valores de la cultura, las costumbres y la familia. Una vez esto se dé, los turistas serán capaces de entender y respetar sus maneras, y así viajar a Egipto será un máximo de diversión y emoción.

Algunas tradiciones de Egipto son muy confundidas, como la danza del vientre, que es un estilo de danza que en los últimos años se ha hecho muy famoso para los occidentales, pero en Egipto se considera una danza vulgar y signo de promiscuidad, no apta para las mujeres árabes.

Comidas típicas de Egipto

En Egipto, el consumo de carne de cerdo no es común, pero en los lugares donde el cerdo no está disponible la gente puede tener muchas otras opciones. Entre las comidas típicas se pueden encontrar: el Baba Ganush, puré de berenjenas y ajo., el Fatta, a base de pan seco, pollo o carne, nueces, ajo y vinagre; y el Bamia, una planta cocida con salsa de tomate.

Vestimenta de Egipto

Egipto, siendo un país predominantemente musulmán, es naturalmente conservador y la gente promedio está atenta a su vestimenta. El código de vestimenta egipcio para las mujeres es considerado conservador por los estándares occidentales y es respetuoso obedecer este código.

Para los hombres no es realmente un problema, ya que pueden llevar pantalones normales y camisa o camiseta. En El Cairo no sería aceptable usar pantalones cortos o una camiseta sin mangas. En lugares como Sharm, los pantalones cortos son aceptados, esto también se aplica a las mujeres para las áreas de playa, pero al entrar en el área del mercado en Hurghada, es mejor llevar pantalones.

Navidad en Egipto

Alrededor del 15? la población egipcia es cristiana o pertenece a la Iglesia Ortodoxa. Entre las fiestas sagradas de esta minoría también se celebra la Navidad, que a diferencia de la católica, se realiza el día 7 de enero.

Durante los 43 días previos a la Navidad, del 25 de noviembre al 6 de enero, los fieles hacen un ayuno especial que es una verdadera dieta vegana en la que renuncian a la carne y a todos sus derivados. Esta dieta se llama el «ayuno sagrado de la Navidad».

Ceremonias egipcias

El Ramadán es una de sus principales tradiciones. En ella hay que respetar el ayuno diurno pero, observando esta costumbre, se puede descubrir cómo vivía Egipto en su época antigua. Por la noche en los puestos, en las casas y en los locales se pueden degustar muchos platos excelentes.

También es bueno conocer que es preferible evitar tomar bebidas alcohólicas en la calle porque el Corán lo prohíbe. Durante el Ramadán es de mala educación consumir bebidas, alimentos y fumar en público.

Deja un comentario