Menú

Tradiciones y Costumbres de Australia: Todo lo que debes conocer ⭐

5/5
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Australia, al ser un lugar colonizado por varias poblaciones principalmente asiáticas, pero también provenientes de todo el mundo, es un lugar donde es posible encontrar varias características que pueden parecer muy extrañas a los ojos de aquellos que no conocen este lugar.

Sin embargo, está considerado por muchos como un gran destino turístico y un país con una riqueza cultural y natural incomparable. Además, debido a tantas tradiciones heredadas, tiene ciertas convenciones sociales muy atractivas y curiosas.

Tradiciones y costumbres de Australia

A la hora de hablar de países con culturas híbridas no se puede dejar de lado a Australia, ya que es un país forjado por miles de emigrantes que han llegado en diferentes olas en la historia del país, esto ha hecho que sus costumbres sean muy particulares.

Sin embargo, son personas muy amantes de su cultura y saben disfrutar de su día nacional y de calurosos y entretenidos festivales.

Vestimenta de Australia

Australia es conocida porque sus habitantes no son muy fanáticos a la moda de alta costura, son personas muy relajadas que aprecian la comodidad y la ropa sin complicaciones. De hecho, en varias de sus ciudades muchas personas acostumbran a caminar descalzas en la calle.

Gastronomía de Australia

El Chicken parmigiana es uno de los platos típicos de esta nación, es a base de pollo y creado a partir de la clásica preparación de chuletas americanas y luego bañado en salsa de tomate y cubierto con bastante mozzarella. Se trata de un plato que recuerda a la cocina americana e italiana. También aman las barbacoas.

Una de las rarezas más inusuales en gastronomía que se pueden encontrar en las tradiciones de Australia es la presencia de deliciosos caramelos hechos con mantequilla y menta. Por lo general los caramelos se pueden encontrar fácilmente sólo con menta o leche y menta, pero en este lugar también se pueden comprar y disfrutar de los caramelos mantecosos muy especiales con el aroma de menta muy apreciados por los australianos, pero también por los turistas.

Fiestas tradicionales de Australia

Una de las costumbres de Australia más famosas es el Vivid Sydney, este es un festival que tiene lugar en mayo en la ciudad de Sydney. Esta fiesta es maravillosa, porque toda la ciudad está iluminada con instalaciones coloridas. El Custom House se convierte en una pista de discoteca y en el Opera House se proyectan dibujos y colores que iluminan todo el centro.

También se celebra calurosamente el Día de Australia, con una fecha fija del 26 de enero, es el día en que nació Australia, cuando la primera flota desembarcó en la Bahía de Sydney. Esta fecha no es reconocida por los aborígenes, pero para los habitantes de Australia y los turistas es un día de fiesta total donde no se trabaja y se celebra con fuegos artificiales y juegos de música y colores.

Por otra parte, la Navidad tiene cierta particularidad, y es que se puede encontrar extrañamente a Santa Claus vestido en traje de baño y cómodas chanclas.  El clima en Europa y USA suele ser frío en diciembre y noviembre, pero en Australia es muy caluroso y particular gracias a una temperatura que llega hasta los 30°.

Características de Australia

Australia es una monarquía constitucional federal parlamentaria, cuenta con hermosos paisajes naturales, una superficie de más de 7 millones Km2 y una economía estable. Su capital es Camberra, su moneda es el dólar australiano y su idioma oficial es el inglés.

Deja un comentario